Colección de juegos de Mortal Kombat

La colección de juegos de Mortal Kombat es tal vez una de las más fructíferas en materia de popularidad, ya que son muchos los fanáticos que se encuentran a la expectativa de cada una de las novedades que giren en torno a esta franquicia, añadiendo a lo anterior la particularidad de tratarse de una colección de juegos de Mortal Kombat que comprende ya dos décadas desde el primer lanzamiento, situación que ha llevado a que Mortal Kombat haya pasado por varios tipos de consolas y con el paso del tiempo consiga una optimización en todos los sentidos.

Mortal Kombat: Así fue titulado el Primer juego de Mortal Kombat, el inicio de una gran serie de lanzamientos que se harían con una buena dosis de popularidad. Durante el verano del año 1992 nos encontramos con esta primera entrega, la cual nos presenta la historia de Mortal Kombat y a conocer un poco más el universo de esta franquicia; tal vez no obtuvo la popularidad que podríamos imaginarnos desde el presente, pero fue el paso inicial.

Coleccion Juegos Mortal Kombat

Segunda versión, Mortal Kombat II: Tras el lanzamiento de Mortal Kombat en el año 1992, fue en octubre del año 1993 donde nos encontramos con la segunda interacción de la franquicia, una versión en la que se aplicaron varios cambios en materia de jugabilidad, con 2 botones para punos y 2 para patadas, además de un botón de bloqueo. Pero fue para septiembre del año 1994 en donde apareció la versión arcade para consolas, momento en el que se alcanzó el éxito.

Mortal Kombat III: Marzo del año 1995 fue la fecha seleccionada para este evento; vale la pena indicar que esta versión como era de suponerse llegó igualmente para las consolas, incluyendo algunos cuantos cambios en lo que respecta a las gráficas y adaptando el título a los requerimientos de un época que pedía y pedía más mejoras.

Coleccion Juegos De Mortal Kombat

Mortal Kombat IV: Al pasar 2 años después del último lanzamiento del videojuego, Midway Games se encargó de promover un nuevo título, el cual poseía una cualidad, dejar de usar los gráficos digitalizados. La versión arcade del videojuego fue lanzada en el año 1997, posterior a esto llegó para las consolas. Vale la pena indicar que para el año 1999 se lanzó una versión de Mortal Kombat 4 que se sumó a la colección de juegos de Mortal Kombat con varios escenarios nuevos, además de algunos personajes nuevos, esta vez para la consola DreamCast.

Mortal Kombat en el 2002: Fueron varios los juegos de Mortal Kombat que aparecieron posteriormente en el mundo de los videojuegos, pero ya para el año 2002, lo que significó un buen paso de tiempo para que reapareciera la franquicia en el mundo del ocio electrónico. Es necesario indicar que dependiendo de la consola del momento se les daba un nombre, por eso la lista es así: Mortal Kombat Deadly Alliance, Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Shaolin Monks y Mortal Kombat Armaggedon

Mortal Kombat Shaolin Monks

En ese sentido, la versión de Mortal Kombat para PC marcó un nuevo punto de partida, ya que significó un regreso a las versiones arcade que tanto éxito habían conseguido con anterioridad. Por parte de Super Nintendo, el cambio más importante correspondía al intercambio de la barra de sangre por polvo gris, lo que se sostuvo hasta Mortal Kombat 2. De parte de Game Boy se notaban las limitaciones, ya que sólo se usaban dos botones y la poca memoria evitaba un buen desenvolvimiento del juego.

Se podría decir que la colección de juegos de Mortal Kombat tuvo un parón hasta este momento, pero las nuevas generaciones de consolas se han encargado de revivir este tipo de experiencia, con ciertos cambios y adaptaciones en relación a las posibilidad de la actualidad, así que veamos más al respecto.

Versión de Mortal Kombat para PlayStation 2: La encontramos para el año 2004, es tal vez una de las versiones más recientes de la franquicia, una de sus características consiste en que podía ser descargada para PlayStation 3 desde el año 2007.

Mortal Kombat Trilogy: Se podría considerar como la edición número 5 de la saga, aunque sin grandes cambios e incluso pensada por muchos como una mejora de Mortal Kombat 3, igualmente su versión arcade decepcionó.

Mortal Kombat Mithologies: Sub-Zero: Se trata de uno de los títulos lanzados para la década de los 90’s, es uno de los primeros que se lanzó con los personajes de Mortal Kombat, para esta edición podíamos controlar a Sub-Zero durante toda la historia, estaba disponible para PlayStation y Nintendo 64.

Mortal Kombat Gold: Para la consola DreamCast de Sega, presente en el año 1999, nuevos personajes y escenarios fue su principal característica, aunque su éxito en realidad no fue importante. Tal vez aquí nos encontramos con un punto de quiebre, pues las ventas de la franquicia no fueron las mejores y se tomó la decisión de lanzar Mortal Kombat Deadly Alliance al que ya nos referimos con anterioridad, un punto en la historia de Mortal Kombat en el que se recuperó terreno.

Para el caso de Mortal Kombat Deadly Alliance se debe reseñar que dio pie dadas sus características en la historia para promover nuevos títulos que complementaron un poco el argumento, entre ellos: Mortal Kombat Tournament Edition y Mortal Kombat Deception, aunque la edición que obtuvo el máximo de popularidad posible fue Mortal Kombat Shaolin Monks, pues supuso el regresó de las aventuras.

Mortal Kombat 9

Para finalizar la historia de la colección de juegos de Mortal Kombat nos encontramos con el particular caso de Mortal Kombat 9, un cambio total para la franquicia, ya que los gráficos en la más alta calidad debido a los motores gráficos de la actualidad así lo supuso. El título fue desarrollado por NetherRealm Studios (antes Midway Games) convirtiéndose en uno de los mejores del año 2013, presente para Xbox 360 y PS3 finalmente con el paso del tiempo llegó para PC.

Finalmente, Mortal Kombat 9 recupera la historia original de Mortal Kombat, además, después de la edición de Armaggedon no se habían usado gráficos de alta calidad para la producción de uno de estos videojuegos, lo que propició que Mortal Kombat volviese a la fama nuevamente en todo sentido.