Historia de Mortal Kombat

Midway Games ese es el nombre de la compañía con la que iniciamos este paso por la historia de Mortal Kombat, una de las franquicias que ha logrado trascender en una buena serie de ámbitos, tanto en los videojuegos, como en las series e incluso las películas.

Debemos remontarnos a la década de los 90´s, momento en el que algunas de las compañías encargadas del desarrollo de videojuegos consiguieron enfocarse en la creación de ciertos títulos que a la postre consiguieron ser populares, como el caso de Mortal Kombat que logró por aquel entonces imponerse a títulos de alto nivel como Street Fighter.

Historia Mortal Kombat

La historia de Mortal Kombat comienza en el año 1993 con su lanzamiento al mercado de los videojuegos, donde nos encontramos con una propuesta que cuenta con un argumento enfocado en una vieja y un tanto misteriosa isla de la China, en la que los poderes sobrenaturales y los luchadores más poderosos de toda la faz de la tierra se encontraban presentes.

En este orden de ideas, es importante resaltar que el giro crucial en la historia de Mortal Kombat reside en la realización de un torneo denominado como Mortal Kombat en aquella isla, donde participan los luchadores más poderosos del mundo, entre ellos Shang Tsung, quien se hace con la victoria durante la primera versión de este peculiar torneo, convirtiéndose en el primer campeón de MK (Mortal Kombat), encuentro en el que el honor, la potencia y la capacidad física eran fundamentales.

Historia Mortal Kombat

Con el paso del tiempo, alrededor de unos dos años, se decidió realizar un nuevo torneo de Mortal Kombat, en el que el poder de Shang Tsung se hizo valer nuevamente, dejando en claro que su habilidad para transformarse en cualquier persona y ver directamente los miedos de su oponente en su corazón le daban una ventaja considerable, lo que lo cegó y lo llenó de ambición y ansias de poder. En ese orden de ideas, la historia de Mortal Kombat se centra en la creciente habilidad de Tsung, su capacidad para absorber las almas de sus oponentes, sostener su juventud eterna y los sacrificios que solía hacer tras las batallas al Emperador.

Pero más allá de lo anterior, el argumento de Mortal Kombat toma un punto de quiebre cuando Shang Tsung percibe que debe ganar el Torneo de Mortal Kombat por diez consecutivas, pues según se comentaba al lograr tal marca sería posible abrir el Portal Dimensional con el que se conseguiría unir a la tierra con el Outworld. Fue aquí, hace 300 años donde Tsung ya casi lograba su cometido, consiguiendo una buena cantidad de almas para Shao Kahn, pero el poderoso guerrero finalmente fue derrotado por Kung Lao, un sacerdote que luchaba bajo las ordenes de la luz.

Mortal Kombat

Al dejar transcurrir algo más de tiempo, Shang Tsung  retornó a la competición del Torneo de Mortal Kombat, regresando con Goro, un luchador que era mitad hombre y mitad dragón, con cuatro brazos y dos metros de altura, lo que lo hacía acreedor del sobrenombre El Príncipe del Dolor. Desde éste momento, la historia de Mortal Kombat dio un giro, ya que el Príncipe del Dolor consiguió vencer a Kung Lao y durante un periodo de 500 años se mantuvo invicto, siendo reconocido como el Campeón Supremo.

Al pasar algo más de tiempo, Shang Tsung volvió a tomar las riendas del asunto, ganando el torneo por 9 veces consecutivas, situación que llevó a que el Torneo de Mortal Kombat tomase un nuevo rumbo en lo que se refiere a su importancia para el planeta, ya que la competición sería sostenida en una ocasión más por parte de los luchadores más poderosos del planeta, enfrentándose a los adversarios del Outworld, situación que abre la puerta para que el jugador pueda elegir al menos uno de entre los 50 luchadores que se encuentran presentes en esta lista de competidores y por ende de los peleadores más poderosos.